Turquía es sinonimo de sol, aguas cristalinas, playas de arena fina, grandes hoteles y resorts de lujo y mucha hospitalidad. Por todo ello, no nos extraña que se haya convertido en uno de los mejores destinos turísticos de Europa. Cada año, millones de turistas llegan hasta ciudades como Belek, Side o Kemer, en la llamada Costa Turquesa, o hasta Izmir en la costa turca del mar Egeo.
Pero Turquía también tiene grandes mega-ciudades como Ankara, su capital, Estambul o Antalya. Éstas concentran, en concreto, a casi un quinto de toda la población turca. Estambul (antigua Constantinopla), es el centro económico y cultural del país, y la ciudad queda dividida en dos continentes por el Bósforo. Una vez allí, recuerda que la Mezquita Azul, la de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi, son algunos de los imprescindibles. Pérgamo, la ciudad romana de Éfeso o las fuentes de aguas termales de Pamukkale forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además numerosas reservas naturales completan la gran oferta turística.
Hay muchas empresas de buses nacionales que te permiten recorrer el país, como por ejemplo Tem Turizm, Efe Tur o Adiyaman Güleras. Además, cada día más grandes empresas europeas, como Eurolines, conectan un gran número de ciudades con Estambul. Organiza tu ruta por Europa de forma fácil y sin moverte de casa con CheckMyBus.