¿Es Grecia el destino adecuado para tu próximo viaje? Veamos aguas cristalinas, casas pintadas de azul y blanco, ouzo, un ritmo de vida de lo más relajado... Parece que tiene buena pinta, ¿no? Si estás buscando disfrutar de un destino de sol y playa, su clima mediterráneo (con veranos calientes y secos) y sus imnumerables playas idílicas no te decepcionarán. Además, aunque pensemos automáticamente en sus playas, el 78 % del país está cubierto por montañas, por lo que atrae a un gran número de alpinistas y amantes del trekking. Su historia, los restos de antiguas civilizaciones y su cultura son, por supuesto, algunas de las principales razones para viajar a Grecia.
La pregunta más difícil a la hora de organizar el próximo viaje a Grecia es: ¿cuál de las 3.054 islas escoger? Corfú y Zakynthos en el mar Adriático, conocidas como las islas Jónicas, están fuertemente influenciadas por el estilo veneciano. Santorini, Mykonos, Paros y Naxoses forman el archipiélago de las islas Cícladas que es muy popular, sobre todo para los viajes más románticos. Las casas azul y blancas (algunas de ellas construidas en la misma roca), los impresionantes acantilados, las calles estrechas y los hoteles de lujo con piscinas de borde infinito, crean un ambiente único. Creta, la mayor de las islas de Grecia, destaca por los grandes complejos turísticos de Hersonissos, Rethymnon, Chania y Heraklion, el desfiladero de Samaria y las famosas playas de palmeras de von Vai. El Coloso de Rodas, en la isla del mismo nombre y, por supuesto, la Acrópolis de Atenas, uno de los momumentos más visitados del mundo, completan esta maravillosa oferta.
Existen muchas empresas de buses como Eurolines, Autokar Polska y AGAT que conectan países como Alemania o Polonia con Grecia. Compara con CheckMyBus, de forma fácil y rápida, todos los precios y horarios desde cualquier lugar.