¡Bélgica te va a sorprender! Además de sus tres lenguas oficiales, su amplia tradición cultural y su situación privilegiada dentro de Europa, todavía tiene mucho más que ofrecer. Sede de grandes instituciones, como la Unión Europea y la OTAN, posee también un gran número de obras arquitectónicas y un intenso pasado, que sin duda te seducirán. Aprovecha para empaparte de cultura en la casa de algunos de los mayores artistas del mundo, como Rubens, y recorrer los escenarios de algunos de los hitos más importantes de la historia, como Waterloo. Aquí, conviven en armonía modernas ciudades como Bruselas y antiguas ciudades medievales como Gantes o Brujas.
Brujas es una parada obligatoria para todos los amantes de la Edad Media en cualquier viaje por Bélgica. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades medievales mejor conservadas del planeta. Bruselas es la sede oficial del Parlamento Europeo y te sorprenderá con lugares como la Grand Place, la Catedral de San Miguel, el Atomium o la estatua del Manneken Pis. La Clote Hall de Gante, la Grote Markt de Amberes, la ciudadela de Namur, la Caterdral de Tournai... ¡Bélgica tiene mucho que ofrecer! No puedes salir del país sin probar una degustación del fascinante chocolate belga. Para descansar después de un largo día de turismo, siéntate a disfrutar de una buena cerveza belga en una de sus plazas y disfruta del ambiente que te rodea.
Los buses son una buena forma de viajar hasta y por Bélgica, sobre todo debido a su privilegiada situación dentro de Europa. Empresas de buses como Eurolines, Flibco o FlixBus y el buscador internacional de buses CheckMyBus, serán tus mejores aliados para pasar por Bélgica durante tu próximo paseo por Europa.